YIN YOGA

El Yin Yoga es una forma de yoga suave y relajante que se centra en la relajación profunda y la liberación de tensiones en el cuerpo y la mente. Esta práctica se basa en los principios del Taoísmo y la medicina tradicional china, y se enfoca en el equilibrio entre las energías yin y yang del cuerpo.

En el Yin Yoga se realizan posturas (asanas) que se mantienen durante períodos prolongados de tiempo (entre 1 y 5 minutos) con el objetivo de estirar los tejidos conectivos del cuerpo, como los ligamentos, tendones y fascia. Estas posturas se realizan en el suelo y se enfocan en la relajación y la meditación. Las formas se sostienen con el apoyo de elementos como bloster, blocks, cinturón y mantas para profundizar y actuar sobre los tejidos.

A diferencia de otros tipos de yoga, como el Vinyasa o el Ashtanga, que son más activos y están enfocados en la fuerza muscular y resistencia, el Yin Yoga es más pasivo y se enfoca en la flexibilidad y movimiento de las articulaciones. También se utiliza para mejorar la movilidad articular y aliviar el dolor.

Otra característica distintiva del Yin Yoga es la práctica de la respiración profunda y la atención plena. Al mantener una postura durante un período de tiempo prolongado, se anima a los practicantes a centrar su atención en la respiración y a observar cualquier sensación o pensamiento que surja sin juzgarlo. Esto ayuda a liberar la tensión y la ansiedad, además de mejorar la concentración y el enfoque.

CLASES YIN YOGA

MARTES DE 18:45 a 20:00H

Instruye: Ananda, facilitadora y experta en diferentes prácticas de Oriente. Egresada de Yin Yoga y Acupresión MTC en Trimurti International Yoga School/Yoga Alliance 

Martes de 18:45 20:00h