Curso  aplazado

Maestra YOTIKA, abadesa del Monasterio El Olivar del Buda (Cáceres)

Taller de Meditación en el que se practica Atención Plena (Mindfulness), Vipassana y Metta. El único requisito para poder asistir es estar sinceramente interesado en la práctica de la meditación. Aunque El Olivar del Buda es una comunidad budista, no es necesario ser budista ni pertenecer a una confesión espiritual o filosófica determinada para participar en los talleres y meditar.

Aportación por las enseñanzas: 20€ + DONATIVO OPCIONAL

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

629 679 190 / sevilla.elolivardelbuda@gmail.comoigresgallego@gmail.com  

La Maestra YOTIKA es practicante de meditación desde hace más de 40 años y monja budista desde hace 32.  Su vida monástica ha transcurrido entre la Sangha del Bosque en Inglaterra, con Ajhan Sumedho como  maestro, Birmania –  donde pasó largos años de retiro  perfeccionando diversas técnicas de meditación con los renombrados Venerables U Dhammika, U Pandita y Pa Auk,- y  la India, donde estuvo trabajando con Su Santidad el Dalai Lama en calidad de formadora de monásticos occidentales durante 10 años. Por indicación de su  maestro,  en 2005 fue a Taiwan a recibir la ordenación como bhikshuni del Gran Maestro Pu Miao.

Lleva muchos años enseñando en Estados Unidos, Tailandia, Sri Lanka, Birmania, India, Malasia y Europa. Desde hace siete años reside en España, donde tiene a su cargo la creación del  Monasterio  El Olivar del Buda (www.elolivardelbuda.com) en las fincas que donó Philipe Camus.  Actualmente ofrece con periodicidad mensual sus enseñanzas a los grupos que se han formado en Madrid, Cáceres y Salamanca, y continúa , esporádicamente,   impartiendo cursos y talleres en el extranjero. Y es presidenta de la Fundación Chenrezing.