BENEFICIOS DEL VINYASA YOGA

El Yoga Vinyasa es un estilo dinámico de yoga que se enfoca en la sincronización de la respiración con el movimiento en una serie de posturas (asanas) fluidas y continuas.  El término “Vinyasa” hace referencia a la transición suave y continua entre una postura y otra.

En el Yoga Vinyasa, las posturas se realizan en una secuencia fluida y rápida que puede variar dependiendo del instructor o del tipo de clase que se esté impartiendo. También se enfoca en la alineación correcta de las posturas y en la fuerza muscular para sostener y transitar entre ellas.

Además, este estilo de yoga se realiza en ambientes cálidos o con temperatura controlada. Esto ayuda a calentar los músculos y a mejorar la flexibilidad, además de aumentar la sudoración y la eliminación de toxinas a través de la piel.

Mejora la fuerza y la resistencia muscular

Las secuencias continuas de posturas que se realizan en esta práctica pueden ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia, especialmente en el core y los brazos.

Alivia el estrés y la ansiedad.

La sincronización de la respiración con el movimiento puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el bienestar emocional.

Aumenta la concentración y la atención plena.

La práctica continua de la secuencia de posturas puede ayudar a mejorar la concentración y la atención plena, al tener que estar presente en el momento y prestar atención al cuerpo y la respiración.