Mindfulness Sevilla MBSR. Invierno 2021

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Sep 09
2019

CHARLA INFORMATIVA gratuita presencial:  Viernes 18 de septiembre a las 19.00h en Esana Yoga

Después de la vuelta a la nueva normalidad, volvemos a los programas presenciales adaptándonos a todas las medidas de distanciamiento y de responsabilidad respecto al Covid 19, Estas sesiones serán, como siempre, en  Esana Yoga donde hemos adaptado sus instalaciones a la nueva normativa. También y debido a la buena acogida y éxito de los programas en streaming  en directo, haremos uno en esa modalidad.

El programa de entrenamiento de Mindfulness en Sevilla dura 8 semanas MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el estrés y/o el malestar físico, mental y emocional, además de manejar mejor las situaciones complejas en el ámbito profesional o el personal. Enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, facilitando el que los participantes aprendan a responder en vez de reaccionar y puedan adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.

MBSR Sevilla es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

En las sesiones se abordan los temas siguientes:

  1. Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
  2. La percepción de la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés
  5. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  6. Comunicando con Mindfulness
  7. Cuidarse y gestionar mas conscientemente el tiempo
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), un Programa para la Reducción de Estrés basado en la Conciencia Plena o Mindfulness dividido en 8 sesiones a escoger entre grupos de  tarde:

Habrá dos grupos que irán simultáneos con el fin de poder cambiar de grupo en caso de que no se pueda asistir a  alguna sesión y de esta manera recuperarlo.

Grupo Viernes, días: Septiembre 25, Octubre 2, 9 , 16 y 30, Noviembre 6, 13 y 20. Estas sesiones serán en horario de 19 a 21,30 horas. La Jornada Intensiva será el sábado 7 de noviembre, en horario de 10,30 a 17,30h.

Grupo Lunes, días : Septiembre 28, Octubre 5 , 19 y 26, Noviembre 9, 16, 23 y 30. Estas sesiones de los lunes serán en horario de 18 a 20,30 aprox. . La jornada Intensiva será el sábado 7 de noviembre o el domingo 8 (por decidir), en horario de 10,30 a 17,30h.

Precio de cada grupo: La matrícula de este programa es de 333 € IVA INCLUIDO (28 horas lectivas incluida la jornada intensiva  y se acompaña de audios (con ejercicios de Relajación, Meditación y Yoga suave) así como material para reforzar la sesiones.

PLAZAS LIMITADAS. Las reservas se realizan por riguroso orden de entrada.

GRUPOS impartidos los viernes por Alejandro Moreno Durán, Instructor certificado de MBSR,por el Instituto esmindfulness de Barcelona y certificado por el IMTA (International Mindfulness Teacher Association) & los miércoles por David Sandar Tejero Instructor acreditado de MBSR y director del centro ESANA YOGA Sevilla.

Se enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, aprender a responder en vez de reaccionar a los acontecimientos, en base a los siguientes objetivos:

-Desarrollar la Conciencia del momento presente para prevenir el estrés y mejorar la efectividad personal.

-Identificar distintas percepciones de la realidad para poder ser Proactivos en vez de reactivos.

-Aprenderemos a relajar la mente y el cuerpo , desconectando después de una jornada de tensión. La utilidad de los estiramientos y el yoga para aliviar la tensión muscular.

-Reconocer el poder de las emociones y mejorar la Inteligencia Emocional practicando la regulación emocional.

-Reconocer los síntomas del estrés y la tensión en uno mismo y en otras personas para poder afrontarlo eficazmente.

-Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocionales en la actividad profesional y personal.

-Practicar la comunicación consciente asertiva y no violenta, en momentos de crisis.

-Mejorar la organización y la gestión del tiempo.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Alejandro Moreno Durán
667 586 878
info.alejandromoreno@gmail.com
www.alejandromoreno.es

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
David Sandar Tejero
628 065 483
info@esanayoga.es

Lugar:
ESANA YOGA
c/ Jerónimo Hernández nº 4
41003 (La Encarnación) Sevilla
954 211 217 / 628 065 483
www.esanayoga.es

SAM_0025 redux C/Jerónimo Hernández, 4, 41003 SEVILLA
(Detrás de "las setas" de La Encarnación)
  • Atención personalizada
  • Mañanas Martes y Jueves:
    10.30 a 13.30 h
  • Tardes Lunes a Jueves:
    18.00 a 21.00 h
  • Telf: 954 211 217
  • Móvil: 628 065 483

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