Meditación

Para nosotros hablar de Meditación es hablar de Yoga, y por eso no podemos separar ambos términos.

Existen muchos tipos de meditación, pero todos ellos nos llevan a calmar el ruido mental. A través de la meditación, aprendemos a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra mente. La meditación es, en esencia, un proceso de autodescubrimiento.

El objetivo de la meditación, que os invitamos a experimentar, es llegar a comprendernos a nosotros mismos y a nuestra propia vida.

Meditar significa contemplar con amabilidad nuestra historia personal para despertar a la oportunidad de vivir de un modo más libre, sabio, amoroso y pleno.

La práctica de la meditación no nos exige convertirnos en personas especialmente espirituales. Únicamente nos invita a despertar al momento presente, no sólo en el cojín de meditación, sino en cualquiera de nuestras actividades cotidianas.  La atención plena a la que nos entrena la meditación, podemos llevarla a situaciones diarias como conversar, comer, conducir, jugar con nuestros hijos o realizar tareas laborales.

 

 

 La meditación, nos enseña a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con la Vida.

El Hatha Yoga es un sistema muy refinado de técnicas psicofísicas que incluye, entre otras,  posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y gestos psíquicos (mudras).

Las asanas que proponemos en nuestras clases están al alcance de todos, se trata de que la práctica se adapte a ti y no tú a la práctica.